Danza
Nadia Carolina LACSI

Danza

La presente asignatura considera el vínculo expresivo corporal del ser humano, al comunicar sus sentimientos, emociones y pensamientos en continua relación con su concepción del mundo como seres bio-psico-sociales. Al decir de Patricia Stokoe (1986) debemos comenzar por reconocer que cada cuerpo humano es irrepetible, física y psíquicamente hablando y que cada persona debe asumir su identidad corporal y su derecho a percibirse como es, y conocer su propio cuerpo con sus límites y posibilidades. Se concibe a la danza en un sentido muy amplio, como manifestación humana y expresiva que no se relaciona con una técnica o estilo particular.

Los contenidos a aprender en este ciclo lectivo 2020, en tiempos de pandemia son:

Unidad 1:

Expresión Corporal, definición. Folklore, definición. Bailecito, coreografía y breve historia. Segmentos corporales. Articulaciones. Eje postural. Comunicación corporal. Cueca, coreografía y breve historia. Apoyos. Peso. Distancias. Carnavalito, coreografía y breve historia.

Unidad 2:

Niveles. Direcciones. Gato, coreografía y breve historia. Espacio parcial o kinesfera. Dimensiones. Chacarera Simple, coreografía y breve historia. Planos. Simetrías. Escondido, coreografía y breve historia. Paralelos. Movilización y Espacio.

Unidad 3:

Tiempo y duración. Vals, coreografía y breve historia.Velocidad. Chamamé, coreografía y breve historia. Pausa. Malambo, notación y breve historia.

¡Bienvenidos!